sábado, 5 de marzo de 2016

The Interview (2014)


The Interview simplemente será recordada por la infame controversia que generó y por su importancia en los que fue el ataque cibernetico que Sony Pictures sufrió. Menciono esto porque el filme en sí, no es nada memorable. Apesar de tanta publicidad, la pelicula no aprovecha el potencial de su riducula premisa para ofrecer algo mas entretenido.

Seth Rogen y James Franco son dos periodistas que tienen la oportunidad de sus vidas para entrevistar al polémico lider Kim Jong-un (Randall Park) en la misma Corea del Norte. Sin embargo, la CIA planea usar la oportunidad para llevar acabo un asesinato politico.

Aunque la premisa de esta pelicula suena como algo que Matt Stone y Trey Parker producirian, el filme se siente bastante restringido en su humor y cuando tratan de exagerar la situación, termina siendo un tono diferente a lo que estabas viendo originalmente. Siento que debian haber tomado mas chances, ya que es como adult cartoon, pero se olvidan de mostrar lo adulto. Habia mucho potencial para una comedia negra pero como que no quisieron ir a toda máquina, probablemente por toda la controversia, pero aun así.

Probablemente eso fue lo que afectó bastante a esta pelicula, porque el resto de la comedia parece o suena forzada. Hay muchas instancias donde las escenas continuan, se van alargando cuando el chiste ya habia acado. Incluso las actuaciones no son del todo convincente. Franco es un actor que sabe hacer comedia de este tipo y apesar de tener una cuantas lineas graciosas y alguna que otra escena chistosa, es claro que se esfuerza demasiado con un material que no le permite establecerse.

De igual manera, hay que rescatar la labor de Randall Park que terminó mostrando una faceta interesante en su actuación como el temible lider, y Diana Bang, la cual roba por momentos el protagonismo de Rogen y Franco, asi como la entrevista, donde la mayor parte de las risas aparencen. A partir de ese punto, la escala de la pelicula se agranda, mostrando algo mas de lo que habiamos visto con anterioridad.

Quizás los fieles seguidores de Rogen no tengan tantos problemas para disfrutar de este filme ya que muchas de sus peliculas estan dirigidos a un publico especif'ico. Desafortunadamente, luego de todo lo sucedido antes de su estreno, es un poco decepcionante darse cuenta que todo fue por una simple comedia que no es nada inovador y, peor, que no haya aprovachado su rídiculo potencial para pasar el tiempo. No es lo peor, pero pudo ser mejor (y mas insensiblemente alocado).

Puntuación: 2,5 de 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About