sábado, 12 de marzo de 2016

The Cabin in the Woods (2012)


Es difícil de hablar de Cabin in the Woods, no porque sea mala sino porque esta llena de sorpresas a lo largo de la historia, lo cual podria arruinar la diversión. Lo que parece ser un simple slasher es mucho mas que jovenes siendo asesinados de diferentes maneras. Es una carta de amor al género.

Joss Whedon y el director Drew Goddard buscan revitalizar al desgatado género añadiendole un humor satirico y conciente de sus cliches. Desde la primera escena se puede notar que la naturaleza de este filme es diferente a la demas de su tipo, propieniendo ciertos estereotipos y pariodando las historias de terror centradas en una sola ubicación, en este caso, una cabaña.

La  tipica fórmula para la peliculas de terror no suelen centrarse en los personajes sino en la atmósfera, el villano y otras cosas, por lo que siempre uno termina con los mismos protagonistas. El deportista, la chica fácil, el tonto, entre otros. Si bien aquí tambien se encuentran, el guíon juega con esos roles y los incorpora a la historia de una manera tolerable, incluso teniendo algo de sentido durante la revelación que existe al final.

La pelicula tiene dos personalidades que pueden distinguirse. Una de ellas es en lo que refiere al genérico slasher con la que se introduce los elementos tradicionales del género y sirve como base a la otra personalidad, haciendo uso de la sátira a la par que la historia se transforma mas alla de lo que pretendia ser en su primera hora. Todo mientras juega con la audiencia en lo que ellos creen anticipar. La primera personalidad sin es duda la mas débil, dado su predecible naturaleza y por el hecho que sirve para engañar al espectador, que a parte de saber como este tipo de peliculas van, no se percata de ser manipulado, salvo por algunas señales. Aun así debe esperar a que la historia avanze para poder comprender mejor lo que esta presenciando. Es a partir de ese punto que la pelicula se vuelve extraña, abrumadora y entretenida al mismo tiempo.

Conociendo el trabajo de Whedon, no es de extrañarse que haya incorporado homenajes y referencias de todo tipo de tal manera que se desvia de la premisa original. Los fanaticos de los filmes de terror seguramente se lo agradecen. Goddard debuta con este filme y lo hace manera fantastica, mostrando la experiencia ganada en sus trabajos anteriores para crear una ambiente tenso e impredecible.

La pelicula apuntó a convertirse en un nuevo clásico de Halloween, y desde su estreno es seguro decir que lo logró. 

Puntuación: 4 de 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About