lunes, 16 de marzo de 2015

Mejor otro día (2014)

El club de los suicidas
 
Título Original
A long way down
Dirección
Pascal Chaumeil
Guion
Jack Thorne
Genero
Comedia Negra
Protagonistas
Pierce Brosnan
Toni Collete
ImogenPoots
Aaron Paul
---------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el divorciado reportero y en picada Martin Sharp decide acabar con su vida en la noche de Año Nuevo en un edificio local, se encuentra con otras tres personas con la misma intención. Los demas son Maureen, una mujer que cuida de su hijo disbalido pero su vida no va mas alla de eso; Jess, la fiestera hija de un politico con una mala relación, y J.J, un repartidor de pizza que dice tener cancer. Luego de su encuentro, todos acuerdan esperar hasta el Día de San Valentin para quitarse sus vidas, y apartir de allí permanecen cercanos, viviendo nuevos momentos, redescubriendo el valor de la vida.

Es difícil hacer una comedia negra, o una comedia dramatica sacando un tema delicado como el suicidio o la muerte. Si me pongo a pensar, solo recordaria 50/50 con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen (altamente recomendable) haciendo un buen trabajo equilibrando ambos aspectos, pero esta pelicula... no es 50/50.

El grupo sacando un plan para ganar fama
Entiendo el punto dramatico de la pelicula con cada personaje teniendo su propia historia, pero solo los de Maureen y Jess son explorados de manera mas profunda y detallada.  El único momento en el que llegue a sentir algo de pena por uno de ellos, es hacia el final con el hijo de Maureen, usado como instrumento para unir al grupo una vez mas. 

Como dije, la comedia es en dónde falla. Tampoco parecia que intentasen sacarle humor, porque en verdad, el tema del suicidio solo es presentado en dos momentos y el resto se basa en la interacción, tomando a los personajes como referencia. Hay algunas secuencias en donde se puede notar el chiste, pero no se conectan. Recuerdo que solo un momento me pareció gracioso cerca del final del segundo acto, pero tampoco era alga para reir a carcajadas, solo una ligera sonrisa.

Supongo que debo hablar de las actuaciones. Brosnan me pareció blando y sin mucho interés. Aaron Paul, que lo conoceran mas por su trabajo en Breaking Bad, esta un largo tiempo en silencio y de manera seria como para causar una impresión. Con el correr del filme, su personaje se va abriendo mas pero no lograr que pueda conectarme con su dilema. Las unicas que dan interpretaciones interesantes son las damas. Poots es la chica que habla mucho, dice lo que piensa y le da una personalidad a Jess, no solo trayendo a la chica fiestera, sino también mostrando emoción y drama cuando se necesita. Pero es Toni Collete la que da la mejor impresión, creando a una fragil y solitaria Maureen que en algun momento podria quebrarse, pero con el transcurso de la historia va transformandose aun estando fiel a su personalidad incial. La sentí como la personaje mas realista y su interpretación es honesta

Las chicas sobresalieron por encima de los hombres
Bueno, ahora debo concluir la reseña. Si he de ser sincero, la pelicula no cumple con lo que promete. Esta dentro del promedio. Aunque no pude seguir su humor, aun estaba interasado por los personajes y queria saber a donde iba y como terminaba, a pesar de ser algo predecible. Creo que la parte dramatica es lo que haria que una persona se sentase y viese hasta el final, asi que no puedo estar enojado con el filme. Me enteré que esta basado en una novela, y probablemente sea mas atrapante de lo que pelicula haya sido.

Puntuación: 2,5 de 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About