martes, 17 de marzo de 2015

Esto es un desastre (2012)



Esperemos que la radiación no afecte el almuerzo




Título Original
It’s a disaster
Dirección
Todd Berger
Guion
Todd Berger
Genero
Comedia, Ciencia Ficción
Protagonistas
Rachel Boston 
Kevin M. Brennan
David Cross 
America Ferrera
Jeff Grace


---------------------------------------------------------------------------------

Solo hace algo de ingenio para crear una pelicula sobre el fin del mundo que gira alrededor de una casa. Esto es un desastre cuenta la historia de cuatro parejas que se reunen para un almuerzo justo cuando el juicio final toma lugar. Lo único que se sabe es que es un tipo de radiación mortal por lo que las parejas deberan encerrarse y esperar, sin saber como todo terminara. El problema no solo esta afuera, ¿podran sobrevivir sin matarse?

Desde los primeros minutos uno puede notar la simpleza del humor con música clásica sonando de fondo, mostrando una foto de una explosión nuclear para luego pasar a la primera pareja discutiendo de porque debian o no seguir escuchandolo. No es una comedia para reir a carcajadas pero si para estar constante a la siguiente broma. Ya sea por una discusión sobre como se pronuncia una palabra, dónde esta las baterias o será el nuevo miembro aceptado por el grupo (o si le es infiel a su pareja con una de sus amigas). Es sútil  con ciertos detalles de fondo que uno podria no notar. Algo que fue mencionado brevemente vuelve mas tarde con mas potencia sacandonos una sonrisa.
David Cross, entre otros, consigue sacar la pelicula hacia delante
Otro aspecto de dónde sale el humor es en los personajes. Compuesto con algunos esteroetipos como el no tan listo pero si apuesto, la pareja normal, un nerd, una chica facil, entre otros, los actores traen a la vida sus roles que nos simpatizan. David Cross en especial se luce, creando a un ser optimista, culto pero conservador pero con sus fallas que sorprenderan al final. Ver como cada uno reacciona a su manera es interesante, lo mismo como ver a las parejas con sus discutir sobre otras cosas aparte del fin del mundo. Esas cosas son problemas, anécdotas o dilemas que contribuyen para que entendamos el pasado y las personalidas de cada uno de ellos, pero nunca lo suficiente como para distraerse de la idea principal de la pelicula.
Ahí afuera es un desastre. Pero no se los mostraremos porque no tenemos dinero
Lo que me molestó un poco fue  el final , el cual no voy a arruinarles pero creo que el chiste no funcionó por no estar al mismo nivel del resto. Tampoco digo que arruinó la pelicula. La verdad no fue malo,  solo de menor calidad. Estoy a favor de esos tipos de finales de esa naturaleza cuando se ve el potencial y el potencial estaba ahi.
Aun así, me sorprendió lo entretenida que estaba. En ningun momento sentí la falta de dinero en el filme. Es mas, creo que contribuyó para que la pelicula de sea mas intima. Sumado el genial guión y buena dirección de Todd Berger, todo esto nos trajo evidencia de que las peliculas independientes y de bajo presupuesto todavian pueden competir contra las grandes superproducciones en lo que respecta a crear historias divertidas y atrapantes.

Puntuación: 4 de 5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About