lunes, 9 de enero de 2017

Hotel Transylvania 2 (2015)


Puntuación: ★★★1/2

Decir que Adam Sandler no ha tenido el éxito esperado en los últimos años es mecionar lo obvio. Honestamente, Sandler está en un momento de su carrera en el cual ni él mismo parece motivado por sus proyectos. Para cuando decidió participar de una película animada para la familia con la primera entrega de Hotel Transylvania y teniendo en cuenta que su último proyecto animado, Eight Crazy Nights (2002), fue un fracaso durante su epóca de gloria en la taquilla, nadie estaba muy seguro de que esperar. La película se estreno y fue algo simple pero entretenido con algo de personalidad. Así mismo, fue un exito comercial lo cual resulto en una continuación.

Sin enfocarse demasiado en el hotel titular, la historia avanza años luego de que Mavis (Selena Gomez) y Johnny (Andy Samberg) se casasen y tengan su primer hijo. Para la mala suerte de Dracula (Sandler), el pequeño niño no parece mostrar señales de su linaje como vampiro por lo que juntara a sus monstruos amigos para enseñar a su nieto el mundo y la vida de una criatura de la noche. Esto mientras que al mismo tiempo trata de convencer a su hija de que no se mude del hotel.

Esta secuela toma un historia que, en lo personal, lo considero menos pulida o de calidad cinematográfica en comparación que su predecesora, pero ejecuta el guión con tanto entusiasmo aún si en varias ocasiones el humor es entorno a lo que es popular en cuanto a música o tendencias. La primera película hizo lo mismo, pero incluyendo momentos enfocándose en el drama, varias de esas escenas lentas y con silencio para que la emoción pese mas. Por ello considero a la primera con una mejor historia, aún si fuese básica o simple. Aquí, la premisa se enfoca en establecer a los personajes en sus distintos bandos y a partir de ahí sacar escenas y escenas humorísticas.

Pero si me pregunta cual me hizo reír más, diría la secuela. En gran medida eso se debe a los personajes, quienes son tan agradables de pasar tiempo con ellos. Quizás por eso me siento generoso con la película por cada chiste que  no es completamente efectivo. Incluso Johnny, quien fue uno de los aspectos más débiles de la primera película por ser un obvio personaje para atraer a una audiencia moderna específica es alguien con cierto encanto aquí. Sandler no es precisamente mi primera opción para interpretar a Dracula pero tanto en la primera como en esta secuela, su voz y diseño son apropiados para los momentos de comedia junto a las escenas con emoción, dando vida a una entrañable versión del clásico personaje. Mel Brooks como el vampiro Vlad es una elección interesante a pesar de tener tan corta aparición en la historia.

Lo mejor que tiene esta franquicia a su favor es en cuanto a animación y movimiento. La velocidad con que los personajes se mueven es acelerada y sin igual a otros. Es lo acertado de contratar a Genndy Tartakovsky, cuyo estilo de dibujo en sus trabajos siempre deslució una agilidad visual tanto para la comedia física como para secuencias de acción, aumentando la adrenalina sin exhaustar a su audiencia. Cada personaje camina de manera pronunciada y cada animación por cuadro mantiene el concepto de los diseños sin importar que tan rápido va la escena. Claro que cuando tiene que haber expresiones faciales en la comedia, Tartakovsky permite que las facciones del rostro se vuelvan exageradas y llenas de personalidad. Así mismo, cuando la emoción es más sutil y tranquila, la expresión se ve placentera. Tan solo fíjese en los ojos o sonrisas de los personajes.

Si la primera fue más de lo que esperaba, esta segunda entrega me sorprende por la consistencia y me deja a la espera de volver a ver a estos personajes nuevamente en otra historia. No puedo decir que son obras maestras de su género o con un nivel de inteligencia sumamente alto pero tienen su encanto y a pesar de lo predecible que pueden ser, quiero seguir viendo porque estoy en verdad entretenido y me agradan las personalidades en la pantalla.

En una era en donde sus  últimas entregas cinematográficas resaltan una falta de esfuerzo y creatividad, Sandler debería tomar como ejemplo esta franquicia para obtener de vuelta la pasión que tenia en el pasado.

Hotel Transylvania 2 es por ende una película que excede su bastante simple historia gracias al carisma de los personajes y a la presentación visual estilizada. Es de las mejores propuestas que ofrece Sandler actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About