Puntuación: 2 de 5.
El filme, también conocido como Operación Peligrosa, es una de esas películas de acción hechas en los 80s pero que por alguna razón solo pudo ver la luz recientemente. Parte de ese sentimiento se basa, en mayor medida, en dos puntos: en lanzar el filme directamente para video, lo cual obliga a aceptar una naturaleza de bajo presupuesto y el otro punto es la decisión de llevar a la audiencia y hacerles recordar la época en la que estas películas dominaban los cines.
Jean-Claude Van Damme es el único actor cuyo nombre reconozcas e interpreta al oficial Jack Robideaux, quien se se muda a un pequeño pueblo cerca de la frontera con México para alejarse de su trágico pasado. Allí como, es de esperarse, terminará involucrandose con traficantes e inmigrantes ilegales, por lo que tendrá que utilizar sus habilidades para acabar con un cartel de drogas.
La historia no ofrece nada mas allá de lo que la sipnosis describe, con un guión que simplemente conecta diversas acontencimientos para poder mostrar a Van Damme pelear con tipos malos y eso es basicamente todo. Los personajes son bastante simples, y Van Damme no hace mucho por cambiar la monotonía en la expresiones de su personaje, para acentuar lo macho, solitario y trágico que es. Los démas, quizás a excepción de la Capitana al mando, son estereotipos que ya han sido útilizados muy frecuentemente en el género, lo cual hace que el filme no ofrezca nada nuevo a la misma.
La acción no es de por sí memorable, pero da una oportunidad de regresar a unos tiempos antes del uso excesivo de imagén generada por computadora, lo que hace que me permita ver algo levemente diferente al tipo de acción que el cine contemporáneo me esta acostumbrando. Aún así, muchas películas de los 80s daban una mayor satisfacción en su uso de secuencias para alzar el ritmo de una historia. Desafortunadamente, y para mayor frustración con este filme, muchas de sus secuencias optan por desacelerar la velocidad de las secuencias con slow motion, y si bien esta técnica muchas veces aumenta la intensidad de la acción de varias películas, esta claro que aquí la coreografía fue filmada normalmente para luego el editor la haga mas lenta, resultando en el espectador notando mas algunas cosas que no estan bien. Sin embargo, existen alguna que otra secuencia interesante, por lo que sería incorrecto asumir que toda la acción es fallida.
¿Estoy siendo demasiado injusto con una película que jamás iba a ser mostrada en los cines? Es probable y a fin de cuentas, el filme sigue siendo pasable, a pesar de los clichés del género que lideran la historia. No hay nada particularmente memorable pero tampoco llega a ser terrible. Comienza la película, puede que llegues a estar ligeramente interesado, termina y es probable que te olvides fácilmente de lo que presenciaste.
En verdad, no hay mucho que decir, salvo, si estas interasado en ver acción e historia de la vieja escuela, los cuales no llegan a los talones de la época de Stallone, Schwarzenegger o del mismo Van Damme, puede que Operación Peligrosa te entretenga por un rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario