El problema con Age of Ultron es que a pesar de ser una entretenida película con increíbles secuencias de acción mezclados con humor y el carisma de sus personajes, no tiene momentum o algo que lo separe fundamentalmente de su predecesora.
En esta entrega, la amenaza es Ultron, una inteligencia artificial que busca salvar el planeta a través de la destrucción y extinción de la raza humana. Solo los Vengadores, con la ayuda de nuevos miembros prodran detener a Ultron a tiempo. Trillado, pero no significa que sea exactamente mala.
Joss Whedon regresa a la silla de director y en gran parte consigue unir todas las historias y personajes, dandoles suficiente tiempo para explorar lo que sienten. De hecho, durante el primer acto los Vengadores celebran una nueva victoria con una fiesta en la antigua torre Stark. No hay acción, peleas, ni nada superheróico durante esta secuencia. Simplemente personajes relajandose y conversando entre ellos y he de admitir que estaba mas intrigado en esta fiesta que en cualquier otra pelea que siga. Aquí es donde Whedon hace uso del dialogo para crear una conexión entre ellos y con la audiencia. Nada de clichés, solo personajes.
Eso no quiere decir que la acción sea mala. Cada personaje muestra sus habilidades y tiene algun momento dedicado especificamente para brillar. La batalla final en Sokovia, como ya mencione, recuerda a la de Nueva York enfrentando a los chitauri, esta vez enfocandose en el ejercito de Ultron mientras se incorpora momentos humoristicos.
Ultron como villano principal, es un caso interesante por que se desvía del clasico ser artificial sin emociones que simplemente busca erradicar a la humanidad, como ya vimos con otros ejemplos en el cine. Este aparece como una proyección de la personalidad de Tony Stark dandole una personalidad inquietantemente humorista, con one-liners y un tono cínico. De igual manera regresa a esos momentos donde demuestra ser intimidante. El actor que lo interpreta, James Spader, hace un buen trabajo jugando con ambas versiones del villano de turno. Por alguna razón, por mas que Ultron sea diferente a los villanos que hemos visto en el MCU, sigue siendo sin ser memorable, siendo livianamente interesante durante el filme, pero cuando uno termina ya no lo recuerda.
El resto del elenco maneja sus personajes adecuadamente y es bueno ver como interactuan entre sí, lo que hace que la dinámica sea placentera. Entre ellos, la soprendente revelación sería Jeremy Renner, cuyo Clint Barton/Hawkeye hasta ahora había pasado por desapercibido y demuestra que puede un personaje con potencial. Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen son buenas adiciones a pesar de sus no tan convincentes acentos.
Por momentos la historia deja de lado su punto de referencia y se ve obligado a establecer futuras peliculas como parece ser la norma en estos días. Thor iendo a una cueva no dudo que deja a algunos rascarse la cabeza dado que no nos proveen suficiente explicación. Su predecesora, aunque generica en su argumento, sabia lo que era y era fácil de seguir sin muchas complicaciones.
Dentro de todo, es algo díficil de hablar de una película que no es mala pero si pasable sin llegar a estar entre los mejores del MCU. Es una mas del monton mientras esperamos por otras con mas ansias.
Puntuación: 3,5 de 5.