martes, 16 de febrero de 2016

Deadpool (2016)


A pesar del éxito y popularidad de las peliculas de superheroes, uno no puede evitar preguntarse si el género ya esta mostrando señales de fatiga. Por mas bien que sean recibidas la nuevas entregas del Universo Cinematografico de Marvel o la anticipación en cuanto a DC, hay ciertos cliches y una formula casi standard en las ultimas peliculas. Es por eso que debemos agradecer por la llegada de Deadpool, una pelicula que como Ant-man, tiene algo de sátira y sabe lo que es mientras ofrece una forma unica y con identidad propia para contar una historia que sirve como excusa para reir y romper la barrera entre la audiencia y la ficción.

La historia cuenta el origen del mercenario Wade Wilson, quien se somete a distintos experimentos con la intención de curar su cáncer para volver con su pareja. Lo que no sabe es la verdad detras de dichos experimentos. Luego de escapar, totalmente disfigurado y con aparente inmortalidad, Wilson buscará al responsable mientras sufre el dilema de reencontrarse con su amada. Todo esto mientras acaba con todos con el sentido de humor mas extraño, ridiculo y definitivamente no apto para toda la familia.

Mientras que Deadpool es un personaje mas cercano a ser un antiheroe, el verdadero heroe en todo esto es Ryan Reynolds, quien insistió por años en filmar la pelicula, con un tono mas fiel a los comics que el presentado en X-men Origins: Wolverine, cuya recepción fue muy desfavorable, especialmente en la caracterización de nuestro querido protagonista que nunca se calla. Sin duda estará encantado por como este filme fue recibido.

El mayor problema en esta pelicula es la historia de origen, el cual no es malo. En realidad esta bien trabajada, es solo que ya hemos visto antes. Es standard. La historia es basica y no ofrece nada inovador, mientras que los villanos son bastante genericos. Afortunadamente, es la forma en la que es contada lo que resalta y hace olvidar esos fallos. El romance, aunque poco desarrollada, es interesante, mas que nada por la química entre los actores. Los créditos y la secuencia inicial dan a entender que es una pelicula de superheroes distinta a los demas. Hacia la mitad se vuelve un poco mas lento como ya he notado pero el climax trae de vuelta la magia del comienzo.

El director debutante, Tim Miller, consigue combinar las secuencias de acción con el humor meta caracteristico del personaje, para explotar y burlarse de los clichés del género. Si bien algunas bromas fallan en hacer reir, las que aciertan son bien entretenidas. Sumen eso con buenas actuaciones y tiene la pelicula que los fans han querido ver por mucho tiempo.

Es quizás eso la virtud de este filme. Agarrar una historia muy simple e imperfecta y agregarle ese humor sátirico para crear algo unico y dar nueva vida al género. Asi que si quieren ver un filme que no teme ir donde Marvel o DC todavia temen ir, Deadpool ofrece una satisfactoria experiencia. Esperemos que la inevitable secuela tome mas riesgos y disfrute de todo su potencial.

Puntuación: 4 de 5.









 

Blogger news

Blogroll

About